Un cúmulo de sucesos me han traído hasta aquí. Una mezcla de casualidades, señales y el destino, quizá. Me presento: soy Beatriz, arquitecta de interiores y organizadora de eventos. Lo que sí soy desde pequeña es una artista. Eso me ha llevado a explorar muchos ámbitos del arte hasta llegar a la alfarería.
En 2020 la cerámica entró en mi vida para quedarse para siempre… ayudándome a entender mi mundo.
Ese año comencé a recibir clases de torno, y desde entonces siempre he buscado un espacio donde poder recibir clases en los lugares en los que he vivido, además de asistir a cursos de profesionales como Ramón Fort.
No fue hasta 2024, tras un viaje a la India y muchos cambios en mi vida, cuando decidi mostrarle al mundo lo que era capaz de hacer.
Mi marca, Duebbee, nació de una pequeña artista que, con un torno, en el garaje de su casa y muchas ganas de crear y diseñar, ha hecho sus sueños realidad. Las piezas están diseñadas a partir de una necesidad, un boceto con medidas y por último con el reto diario de enfrentarme al lienzo en blanco que es el barro. Este material es una materia prima viva: el resultado y el acabado de la mismas dependen de muchos factores. Es un oficio en el que aprendes algo nuevo prácticamente todos los días.
Espero que mis piezas te transmitan las sensaciones de todo este proceso y que las recibas con el mismo amor con el que han sido creadas.